Los Premios Conviven ponen en valor el talento y fortaleza de la gastronomía cordobesa. La asociación Hostecor distingue en su entrega anual de galardones a los chefs más destacados de la gastronomía cordobesa.
Un reconocimiento al talento y resiliencia de la gastronomía de Córdoba. Así definió la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) la entrega de los II Premios Conviven celebrada ayer en la Hacienda Santa María, y en la que galardonaron a los chefs Paco Morales, Kisko García, Francisco Budia, José María Blanco y José Roldán.
El colofón a la gala lo puso una comida benéfica para 270 personas, con un menú de ocho platos con productos de las denominaciones de origen de la tierra, elaborado por 16 de los cocineros más representativos de la gastronomía cordobesa.
Los comensales degustaron gamba roja curada en sal de té negro y ajoblanco, elaborada por Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería) y Daniel Plá (Sojo Fusión); tartar de salchichón ibérico, chupadeos, mazamorra de almendras fritas y esparragao de Palo Cortado de Plateros, de Periko Ortega (ReComiendo) y Manolo Bordallo (Sociedad de Plateros María Auxiliadora); codorniz en escabeche de Amontillado, foie Royal, setas, ajo negro y regaliz, preparada por José María González (Pettersen & Co-Kolonial og Fetevarer) y Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante); y alcachofas confitadas sobre guiso de morros, de Paco López (La Cuchara de San Lorenzo) y David Carrillo (Cocina33).
Seguidamente tomaron pescado de las Lonjas de Conil, jugo de espinacas esparragadas y cortezas de cerdo, elaborado por Carlos Fernández (Karan Bistró-Pozoblanco) y Paco Villar (Terra Olea); albóndiga de cordero glaseadas con cuos-cous de verduras de temporada, de Javier Rodríguez (El Churrasco) y Adrián Caballero (Regadera); y canelón de carrillada ibérica y almendra con bechamel de azafrán, de Ezequiel Montilla (Alma-Puente Genil) y John Mcellyea (Macsura).
De postre, tarta de manzana con pistachos y rosas, de Juan José Ruiz (La Casa de Manolete Bistró) y José Ismael Caballero (Bodegas Mezquita). Y como acompañamiento a los distintos platos, pan artesano de José Joaquín Roldán (Panadería El Brillante).
Los fondos recaudados con el precio de las entradas se destinarán a la ONG del reputado cocinero José Andrés, World Central Kitchen, para ayudar a personas damnificadas por el terremoto de Turquía y Siria.
Llámanos al 𝟗𝟓𝟕 𝟒𝟕𝟕 𝟖𝟓𝟎 y que no te lo cuenten.
C/ Arroyo de San Lorenzo, 2. Córdoba. España.
#Gastronomía
#Córdoba
#Hostecor